domingo, 24 de noviembre de 2013

ACTIVIDADES FINALES


ACTIVIDADES FINALES:



  1. A partir de la siguiente información respecto a la demanda de un bien:


PRECIO
CANTIDAD
7
6
6
10
4
40
2
90
1
100

a)      Representa la información en un eje de coordenadas. El precio, en ordenadas, y cantidad, en abscisas.
b)      ¿Qué efecto tiene sobre la demanda la reducción del precio de  6 a 2? ¿Y si pasa de 1 a 2?

-Que habrá más clientes o consumidores.
-Pues que habría menos clientes al tener un precio mas elevado.

c)      ¿Qué relación se establece entre precio y cantidad?


  1. A partir de la siguiente información respecto a la oferta de un bien:


PRECIO
CANTIDAD
7
70
6
59
4
40
2
29
1
10

a)      Representa la información en un eje de coordenadas. El precio, en ordenadas, y la cantidad, en abscisas.
b)      ¿Qué efecto tiene sobre la oferta la reducción del precio de 7 a 3? ¿Y si pasa de 1 a 8?

-Pues que habría más clientes o consumidores dispuestos a comprar ya que hay una reducción de precios.
-Pues igual al ser un precio más elevado no llamaría tanto la atención del público.

c)      ¿Qué relación se establece entre precio y cantidad?



5. A continuación debes distinguir, de la siguiente lista, lo que son fuentes primarias y secundarias:

·         Relación de entrevistas. Primaria
·         Instituto Nacional de Estadística. Secundaria
·         Informes de la banca comercial. Secundaria
·         Estadísticas oficiales. Secundaria
·         Cámaras de Comercio. Secundaria
·         Relación de encuestas. Primaria
·         Observación. Primaria
·         Experimento. Secundaria

  1. En relación con la segmentación, contesta a la siguiente pregunta. ¿Por qué crees que la casa Rolex fabrica el reloj Tissot, o la casa Philips fabrica Askar y Radiola?

Por qué cada una se especializa en algo en concreto.


9. En las siguientes situaciones, ¿qué tipo de segmentación emplearías: diferenciada, indiferenciada o concentrada?

·         La empresa posee pocos recursos. Concentrada
·         La empresa no puede conseguir variaciones dentro del mismo producto. Indiferenciada
·         Se pueden conseguir variaciones dentro del mismo producto. Diferenciada
·         Los consumidores reaccionan de una forma similar ante una oferta comercial. Difirenciada
·         La competencia diferencia. Diferenciada
·         La competencia no diferencia. Indiferenciada

      10. Teniendo en cuenta que el mercado total de un producto es:


PRECIO
CANTIDAD
A
5000
B
3000
C
4500
D
9000
E
6500



a)      Determina el tamaño total del mercado. 5000 + 3000 + 4500 + 9000 + 6500 = 28000
b)      Determina la cuota de mercado de cada empresa.

A= 5000 x 100/ 28000 = 17.85
B= 3000 x 100/ 28000 = 10.71
C= 4500 x 100/ 28000 = 16.07
D= 9000 x 100/ 28000 = 32.14
E= 6500 x 100/ 28000 = 23.21

c)      ¿Cuál  es la empresa líder? D


13. Piensa en un servicio que ofrecen al menos dos empresas de tu ciudad, e imagina que quieres montar otra empresa dedicada a la misma actividad.

a)      ¿Qué diferencias hay entre los servicios de las dos empresas?

Dos tiendas de muebles en la cual una de ellas te va a montar los muebles a tu casa gratis.

b)      ¿Qué innovaciones podrías aportar respecto a la actividad de estas empresas?
c)      ¿Qué precios tienen?
d)     ¿Qué precio crees que sería adecuado para tu servicio? ¿Por qué?

-Compararía las dos y le pondría un precio ajustado.
-Porque creo que es lo más adecuado y sensato.

e)      Razona cuáles podrían ser los canales de comunicación más adecuado para dar a conocer tu servicio.

Folletos y correos publicitarios para saber de la existencia de la empresa y sus ofertas.


14. Imagina que quieres montar un negocio de comida preparada:

a)      ¿Cuál es el producto básico? ¿Y el formal?

-Comida a domicilio
-La comida en sí

b)      Piensa en cinco ventajas que puedan formar el producto ampliado.

-Atracción al público.
-Llama la atención.
-Ventaja económica.


c)      Clasifica el producto según su tangibilidad y según su finalidad.

-Tangibilidad: La comida y los servicios que aporta la empresa.
-Finalidad:

d)     ¿En qué tres criterios diferentes podrías basarte para fijar el precio? ¿Cuál de ellos crees que sería mejor?

-Basado en los costes, basado en el comprador, basado en la competencia.
-Basado en la competencia.

e)      Determina cuál piensas que sería el mercado meta de tu empresa.

-Geográfico y Demográfico.

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