sábado, 23 de noviembre de 2013

ACTIVIDADES

ACTIVIDADES:

  1. ¿Qué son la oferta y la demanda?

La oferta es lo que ofrece el mercado a los clientes y la demanda es lo que solicita al mercado.

  1. ¿Qué es el mercado potencial?

El que abarca a los compradores reales y potenciales.

  1. ¿Cómo se calcula la cuota del mercado?

Multiplicando el mercado actual de una empresa x100 y dividiéndolo por el mercado actual total.

  1. ¿Qué agentes intervienen en el mercado?

-Fabricante de bienes y prestadores de servicios.
-Intermediarios.
-Prescriptores.
-Compradores.

  1. ¿Qué debemos conocer de nuestros clientes?

-Quien decide, quien compra, quien paga y quien consume.
-Que se compra y por qué.
-Como se compra y con qué frecuencia.
-Donde se compra.
-Cuanto se compra.

  1. ¿Qué se entiende por <<competencia>>?

Empresas por la lucha del liderazgo en un mismo sector.

  1. ¿Qué aspectos de las fuentes de datos hemos de tener en cuenta para determinar su valor?

-Grado de fiabilidad.
-Origen de la fuente.
-Grado de obsolescencia.
-Validez contrastada.

  1. ¿En que se diferencian las fuentes de información primarias de las secundarias?

La primaria la información se obtiene del propio investigador y las secundarias se obtienen de trabajos ya elaborados o existentes.

  1. Define marketing estratégico y marketing mix.

El marketing estratégico trata de conocer las necesidades de los clientes y diseñar un plan para conseguir los objetivos buscados y el marketing mix combina 4 variables (Producto, precio, distribución y promoción) para alcanzar los propósitos.

  1. ¿Qué entiendes por <<marketing>>?

Estrategias o plan para alcanzar nuestros objetivos.

  1. ¿Cuáles son los niveles del producto?

-Producto Básico.
-Producto formal.
-Producto ampliado.

  1. ¿Cómo puede ser los productos en función de su finalidad?

-De consumo.
-Industriales.

  1. ¿Cuáles son los diferentes métodos de fijación de precios?

-Basado en los costes.
-Basado en el comprador.
-Basado en la competencia. 

  1. Explica las ventajas e inconvenientes de los medios de comunicación.

-Ventajas: Flexibilidad, Adaptables, Selectividad, Alto poder de atracción, fácil propagación, etc…
-Inconvenientes: Costes elevados, maddware, spam, etc…

  1. ¿Qué tipos de fuentes de información conoces?

-En función de su disponibilidad.
-En función de grado de elaboración.

  1. ¿Cuál es el objetivo del marketing estratégico?


Conseguir y lograr sus objetivos, tener ventaja a las competencias, adaptarse al entorno, etc…

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