ACTIVIDADES:
1. Enumera las áreas funcionales de la empresa.
· Área de producción.
· Áreas de ventas o marketing.
· Área de finanzas.
· Área de recursos humanos.
· Área administrativa.
2. ¿Cuáles son las características del sistema empresarial?
· Es un sistema abierto.
· Los elementos interactúan entre si sinérgicamente.
· Es un sistema global.
· Se autocontrola.
3. ¿Qué modelos de organización empresarial conoces?
· Organización horizontal.
· Organización vertical.
4. Elabora un organigrama de una empresa dedicada a la elaboración de productos cárnicos. Además de la fabricación, comercializan sus productos y tienen una importante red de agentes comerciales. No te olvides de la sección de administración y recursos humanos.
5. ¿Qué entiendes por <<entorno general>>? ¿Y por <<entorno específico>>?
· Todas aquellas variables que influyen a la empresa y que esta no puede controlar.
· Aquellas variables que la empresa puede controlar de algún modo.
6. Enumera los factores que componen el entorno general.
· Factores económicos.
· Factores socioculturales.
· Factores políticos y legales.
· Factores tecnológicos.
· Factores medioambientales.
· Factores internacionales.
7. Haz una clasificación del entorno en función de las características de los cambios que se organizan en los diferentes factores a lo largo del tiempo.
8. Señala las diferencias que existen entre los conceptos de logotipo e imagen corporativa.
· El logotipo es un diseño de una imagen o un símbolo que representa a la empresa.
· La imagen corporativa digamos que es un conjunto de técnicas destinadas a conocer el entorno de una empresa.
9. ¿Qué entiendes por <<balance social>>? ¿Cuáles son los objetivos fundamentales que se persiguen en una empresa con el balance social?
· Es un instrumento de gestión que permite a as empresas planificar, organizar y controlar el cumplimiento de su responsabilidad social.
· Realizar el diagnóstico de la gestión empresarial, evaluar las acciones coste-beneficio, informar adecuadamente a la opinión pública y actualizar políticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario